Confirman que Brasil cuenta con tecnología nuclear de punta
Brasilia , 27 jul (PL) El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, afirmó hoy que el proyecto de construcción de submarinos nucleares recibió su aprobación y su país cuenta con tecnología de punta en esa campo, de demanda internacional.

  En declaraciones a la prensa local, Jobim precisó que el programa nuclear nacional se basa en una tecnología propia, creada por expertos brasileños y "todo el mundo está enamorado de esa técnica, que se trata de un sistema complejo y de extrema eficacia".

Con el visto bueno de la presidenta Dilma Rousseff, Jobim ordenó hace dos semanas la construcción de cuatro submarinos convencionales y uno propulsado por energía atómica, con la colaboración de autoridades francesas.
El equipamiento de las plantas de procesamiento de uranio de Rio de Janeiro permanece hasta ahora bajo secreto, mantenido con la prohibición de acceso dada por el Gobierno a una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica.

El titular de Defensa señaló que la ley aprobada en torno al sector establece una total discreción en torno al desarrollo y uso de la energía nuclear, por lo cual tales datos no pueden ser revelados.

mgt/mgf

Popular posts from this blog

technology