seúl. EFE La empresa surcoreana Samsung Electronics, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, lanzó en Corea del Sur la nueva versión de su tableta  más rápida y ligera que su predecesora, con la que espera competir con el .
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La nueva versión de la tableta, de 8,6 milímetros de grosor y 570 gramos de peso, se vende en el mercado surcoreano a partir de unos $650.
Con el lanzamiento de este nuevo modelo de tableta, con sistema operativo Android y que mejora el modelo de siete pulgadas lanzado en octubre del año pasado, la compañía surcoreana confía en ganar terreno en un sector dominado por la estadounidense Apple.
El presidente de la División de Móviles de Samsung, Shin Jong-Kyung, aseguró que el nuevo Galaxy Tab 10.1 está “optimizado para el consumo multimedia y la navegación por Internet” y destacó, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap, que ha mejorado su tamaño y pesa “tanto como una taza de café”.
Proyección. Samsung espera vender 7,5 millones de tabletas durante el 2011, cinco veces más que en el 2010, en un mercado que, según la consultora Strategy Analytics, alcanzará 60 millones de unidades.
Su principal competidora en este mercado, Apple, ha vendido casi 14 millones de unidades de su iPad durante el primer semestre de 2011, según datos de Yonhap.
Con este lanzamiento, la multinacional de la electrónica surcoreana Samsung confía en ganar terreno a la tableta de Apple, el iPad, en medio de la disputa que mantienen las dos principales fabricantes de smartphones con una serie de denuncias cruzadas sobre patentes y diseños de producto.

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