Tiempo en los moviles
Los usuarios pasan un 85% del tiempo que invierten en sus smartphones usando aplicaciones descargadas de Google Play, Amazon o tiendas similares, pero sólo cinco aplicaciones ocupan hasta el 84% del tiempo, dejando un pírrico 1% para las demás.
Estas cinco aplicaciones variarán de persona a persona y con el tiempo, pero el estudio de Forrester Research deja en evidencia lo difícil que es convertirse en una aplicación fundamental en la vida de los usuarios. La información se ha reunido al analizar el comportamiento de 2.000 usuarios estadounidenses.
Según estos datos, las aplicaciones de comunicación -redes sociales y mensajería- son las más usadas, con el 21% de los minutos, sin contar ni las llamadas ni los sms, que de haberse contado también hubieran caído en esta categoría. De ese porcentaje, el 14% corresponde a las redes sociales y un 7% a la mensajería. Recordemos que son datos de EEUU, donde los mensajes tradicionales son gratuitos y siguen teniendo mucho peso, hasta un 8% del uso del smartphone.
La comunicación centra el uso del smartphone
Uso smartphone categorias
Seguido de la comunicación, el consumo audiovisual es el segundo uso más habitual, con un 9% de los minutos. Aquí Youtube se erige como líder con una cuota del 43%, sin embargo Netflix es quien más minutos suma, con una mediana de 31 minutos y 33 segundos.
El estudio revela que, además, el tiempo que pasamos con nuestros teléfonos está dominado por un pequeño grupo de compañías. Facebook -que además de la red social también cuenta con Whatsapp e Instagram- suma un 13% de los minutos, seguido de Google con un 12%, Apple y Amazon con un 3% Yahoo con un 2%, y por último eBay y Microsoft con un 1%.
Comments
Post a Comment